Características de SmartNautic

SmartNautic es una aplicación lúdica e informativa para la puesta en valor, potenciación y explotación de los recursos turísticos, naturales y culturales del litoral.

¿Cómo funciona?

SmartNautic ha sido desarrollado para tablets y smartphones y está basado en Realidad Aumentada: en la visión del entorno físico del mundo real combinado con elementos virtuales (la información añadida) para la creación de una realidad mixta en tiempo real.


Módulo de Información Turística basado en Realidad Aumentada

Los usuarios y usuarias, tras instalar la aplicación en su dispositivo, tienen acceso a la información turística de la zona. Basta con ejecutar la aplicación y apuntar hacia el lugar del que desea recibir información. El dispositivo muestra sobre la pantalla la información publicada sobre la zona. Este módulo pone a la disposición de las personas un servicio que les permite acceder a la información turística de manera centralizada, actualizada y de confianza, creando espacios y ecosistemas conceptualizados bajo la premisa de Turismo 2.0, que se caracteriza por llevar contenidos geo-referenciados con información obtenida de diversas fuentes y con las experiencias personales disponibles en redes sociales a través de la utilización de folksonomías (sistemas de clasificación colectiva) que se mostrarán en un cliente Web, o desde un terminal móvil a través de realidad aumentada.

turismo


Módulo de portulanos basado en Realidad Aumentada

La aplicación permite la carga de portulanos, cartas náuticas que muestran con gran detalle pequeñas extensiones de costa y mar, pudiendo visualizar, tanto en 2D como en 3D, los detalles de entrada a las zonas de fondeo y a cada uno de los puertos inscritos, zonas peligrosas, espacios de la Red Natura 2000, pecios, zonas de interés para el submarinismo, etc.

portulano


Módulo de Regatas Virtuales basado en Realidad Aumentada

Este módulo permite la visión de campos de regatas virtuales mediante el uso de Realidad Aumentada, para los diferentes deportes náuticos de competición, sin necesidad de reservar zonas previamente con boyas físicas. SmartNautic señala tanto el circuito de regata seleccionado a recorrer, como el tiempo invertido en realizarlo. Asimismo, el usuario o usuaria también podrá consultar en SmartNautic los Rankings de clasificación por circuitos, así como sus registros personales para cada uno de los circuitos realizados.

regata


Guía interactiva de información y buenas prácticas medioambientales

Para una actitud respetuosa con el medio ambiente. Esta guía se divide en las siguientes secciones:


  • Residuos en el sector náutico.
  • Gestión de residuos.
  • Sensibilización ambiental y desarrollo sostenible.
  • Espacios Red Natura 2000.
  • Zonas de especial conservación.
  • Especies amenazadas.

guía medioambiental

Built with HTML5 and CSS3 2014 HUMAN SOF S.L.

Enisa